domingo, 24 de abril de 2016

Videojuego educativo -2

Buenos días a tod@s:
Hoy os traigo la segunda de la serie de entradas sobre un videojuego educativo que haré junto a Rubén Lado y Pedro Janariz con el programa RPG Maker MV. Cómo ya he dicho antes, el videojuego intentaré enfocarlo a temas educativos y de mucha importancia como la violencia de género. Esta semana mis compañeros y yo nos hemos concentrado en la parte más artística del videojuego, que viene a ser la música (Pedro), la creación del mapa (yo) y la creación del personaje  principal (Rubén).  La entrada de hoy la enfocaré a lo que he hecho yo, la creación del mapa de la vivienda de la personaje principal y de la ciudad en que vive.



Mi idea desde el principio era distinguir al personaje principal y su casa del resto haciéndolas diferentes, por lo que se me ocurrió construir su casa de madera y ubicarla en una gran ciudad, así destacaría bastante. Además, quería hacer la casa pequeña en comparación de los grandes edificios que la rodean, para que fuese única. Y así fue como lo llevé a cabo.
La casa se divide en cuatro habitaciones, repartidas entre dos plantas (dos por cada planta). En la planta de arriba se encuentran la habitación del personaje y la de sus padres,  mientras que en la planta de abajo están la cocina y un salón. Para hacer esta casa me inspiré en la casa de la película Stuart Little.

Casa de Stuart Little




La ciudad que hice aún no está acabada, pero mi intención es que sea grande, amplia, y con muchos personajes PNGs  (personajes no jugables, non-player charecter en inglés) que le den vida a la ciudad. De momento tengo creada una única zona, pero me gustaría que hubiese muchas más y que, siguiendo la carretera, se pueda llegar al instituto.
Si queréis saber más información sobre nuestro proyecto, visitad las entradas de Pedro Janariz y Rubén Lado. ¡Espero que os guste!







No hay comentarios:

Publicar un comentario